penn state essay contest strengths and weaknesses of utilitarianism essay research paper on domestic terrorism common app essay title 2013 example of a 5 paragraph essay outline

¿Qué es el certificado de eficiencia energética?

El certificado de eficiencia energética es un documento que certifica las particularidades energéticas de una vivienda, basándose en las condiciones de confort y a los parámetros de aislamiento de la vivienda, especialmente a las características de ocupación funcionamiento salubridad del interior de la vivienda.

Desde el día 1 de Junio de 2013, el certificado de Eficiencia Energética es totalmente necesario para vender o alquilar una vivienda, todas las nuevas construcciones y los locales comerciales también deberán de tener obligatoriamente la etiqueta de eficiencia energética.

El Certificado de eficiencia energética tiene una valides de 10 años y lo ha de llevar a cabo un especialista autorizado.

Este documento incorpora todos los aspectos referentes a la energía de inmuebles permitiendo una mejor evaluación y calificación de todos los elementos que la conforman. De aquí sale el aspecto más conocido que es la etiqueta energética.

La etiqueta energética emplea una gráfica de letras y colores que va desde la A hasta la G, siendo el tipo A más eficiente y el tipo B menos eficiente. Podemos estimar que una vivienda tipo A ahorra un 30% más de energía que la de tipo G.

La clasificación e mayor eficiencia a menor es la siguiente:

Etiqueta-eficiencia-energéticaTIPO A – Color verde oscuro

TIPO B – Color verde claro

TIPO C – Color verde amarillento

TIPO D – Color amarillo

TIPO E – Color anaranjado

TIPO F – Color naranja

TIPO G – Color rojo

Si te parece interesante la información puedes compartirla, pulsa uno de los botones de las redes sociales

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.