El certificado de eficiencia energética es un documento que certifica las particularidades energéticas de una vivienda, basándose en las condiciones de confort y a los parámetros de aislamiento de la vivienda, especialmente a las características de ocupación funcionamiento salubridad del interior de la vivienda.

Desde el día 1 de Junio de 2013, el certificado de Eficiencia Energética es totalmente necesario para vender o alquilar una vivienda, todas las nuevas construcciones y los locales comerciales también deberán de tener obligatoriamente la etiqueta de eficiencia energética.

El Certificado de eficiencia energética tiene una valides de 10 años y lo ha de llevar a cabo un especialista autorizado.

Este documento incorpora todos los aspectos referentes a la energía de inmuebles permitiendo una mejor evaluación y calificación de todos los elementos que la conforman. De aquí sale el aspecto más conocido que es la etiqueta energética.

La etiqueta energética emplea una gráfica de letras y colores que va desde la A hasta la G, siendo el tipo A más eficiente y el tipo B menos eficiente. Podemos estimar que una vivienda tipo A ahorra un 30% más de energía que la de tipo G.

La clasificación e mayor eficiencia a menor es la siguiente:

Etiqueta-eficiencia-energéticaTIPO A – Color verde oscuro

TIPO B – Color verde claro

TIPO C – Color verde amarillento

TIPO D – Color amarillo

TIPO E – Color anaranjado

TIPO F – Color naranja

TIPO G – Color rojo

Si te parece interesante la información puedes compartirla, pulsa uno de los botones de las redes sociales