Oportunidades en Salou

Salou es el municipio turístico por excelencia de la Costa Daurada, tiene actualmente más de 26500 habitantes, está a 10 km de la capital de la provincia (Tarragona) a 9km de una de las ciudades más comerciales de la provincia (Reus) y tocando a los nucleos urbanos de Cambirls Vila-seca y la Pineda.

Estos últimos años ha despertado el interés turístico aumentando el tráfico de turistas en verano con el parque temático Port Aaventura

Salou está muy bien comunicado, por los servicios de autobús tres, por las infraestructuras de carreteras y por el puerto marítimo, además tienen cerca el aeropuerto de Reus

Comprar local comercial en Salou

El valor comercial en Salou podemos dividirlo en dos zonas muy diferenciadas que serán la parte turística y la parte no turística.

En la zona comercial turística, encontraremos diferentes alquileres de todo tipo de locales, estos se nutren de los meses de verano y alguno más que van desde la semana santa hasta mediados de Octubre.

En la zona no turística, también llamada Salou Pueblo, hay residentes todo el año, en verano se nota un aumento de ventas pero los comercios viven todo el año de los vecinos y de la vida cotidiana del invierno.

En Salou pueblo encontramos como calles principales

Via augusta, Calle Barcelona, Calle Ciutat de Reus y la Avenida Pau Casals

Cruzando las vías del tren de la Calle Barcelona en dirección playa podemos decir que entramos en la Salóu turística

Empezaríamos la Salou turística por la calle Barcelona, las calles peatonals de su derecha, llegando al paseo Miramar que comunicará con Cambrils y el Paseo Jaume I que finaliza con la fuente luminosa de Salou

En estas zonas de primera línea de mar encontrareis locales uno a lado de otro, separados por algunos de los restaurantes más visitados de la ciudad y del paseo que da a la playa.

En la calle paralela interior encontramos la Calle mayor, conforme se va acercando a la plaza Europa se concentran los locales comerciales destinados al publico turista.

Al otro lado de la Avenida del  Principat de Andorra, encontramos la parte más turística de Salou, tiendas de souvenirs, restaurantes y locales lúdicos los encontrareis en la av Carles Buigas, Calle Zaragoza y calle Bruselas y la más conentración hotelera de la ciudad

Comprar piso Salou

La vida en Salou es sencilla, en verano mucho turismo que se concentran en las playas, hoteles y locales lúdicos nocturnos.

Estos últimos años Salou a crecido en edificaciones de pisos de calidad en las zonas cercanas a colegios y ayuntamiento, igual que en la Avenida Pau Casals y toda la zona nueva.

Diferentes tipos de vivienda en Salou

Encontraremos zonas de apartamentos que pueden ser una buena inversión si se pretende alquilar al turismo de verano, sacando un buen pico al año, seguramente te cubre el gasto de hipoteca y algo más de beneficio.

Y saliendo de los pisos encontramos chalets de individuales, apareados, junto con apartamentos individuales y casitas, en primera línea de playa o muy cerca de ella.

Gastos comprar piso segunda mano

Los gastos que tiene una compraventa de vivienda son:

  • Escritura pública en la notaría
  • Inscripción en el Registro de la Propiedad
  • Impuestos
  • Gestoría (si pedimos hipoteca)
  • Plusvalía municipal

Cada inmueble tiene sus propios gastos dependerá del valor, precio de venta, etc… consúltenos

Consejos compra piso segunda mano

Antes de comprar un piso de segunda deberá de comprobar quien es el propietario real del inmueble si tiene cargas, Cédula de habitabilidad.

Nuestro consejo es que acuda a un profesional, la compra de un piso casa o vivienda es una transacción de muchos billetes, tenga cuidado.