La cédula de habitabilidad, como su nombre indica, podemos intuir que es el permiso escrito que nos confirma que la vivienda puede ser utilizada como vivienda, dicho de otro modo es el documento que acredita el cumplimiento de los requisitos mínimos de salubridad, higiene y solidez,  para que un espacio pueda ser habitado por personas o familias.

Esta acreditación la regula el organismo competente en cada comunidad autónoma, la persona que puede facilitar una cédula de habitabilidad o certificado es un arquitecto o arquitecto técnico y tiene que ser visado por su colegio profesional.

Las cédulas de habitabilidad tienen una caducidad de 15 años, según la Ley 18/207 este documento es imprescindible para poder dar de alta la luz, agua y gas, además de los trámites para alquilar o vender un inmueble. Le recomendamos que antes de firmar cualquier contrato de arrendamiento o compra de un inmueble para su uso como vivienda compruebe que dispone del certificado de habitabilidad al corriente.

Aquí tenéis un ejemplo de cómo es la cédula de habitabilidad

cedula-habitabilitat

Si quieres profundizar con el tema puedes entrar aquí http://www.cedulahabitabilidad.net/ encontrarás todo lo referente a la Cédula de habitabilidad.

Responderemos a todas las dudas sobre el tema en los comentarios