Recortar gastos en la comunidad de propietarios

OLYMPUS DIGITAL CAMERALos edificios tienen de por sí una serie de gastos de mantenimiento, luz, ascensor, limpieza y servicios. La regularidad de los cobros de las cuotas en la mayoría de las comunidades se llevan sin problemas y siempre hay dinero a fin de mes. Pero en otras comunidades, debido a la gestión propia de los vecinos, falta de tiempo, etc… los gastos son demasiado altos para algunos vecinos.

Hoy, en www.arunda.info, os vamos a dar unos cuantos consejos para reducir los gastos de las cuotas de las comunidades de propietarios.

Toda comunidad de propietarios tiene unos gastos proporcionales a su tamaño y servicios contratados: Mantenimiento, limpieza, luz, ascensor, zonas comunes, terrazas… si el edificio además tiene personal contratado “conserje”, calefacción central, los gastos suben considerablemente y no digamos de aquellas con piscina, jardín, parking, etc…

En todo caso, al margen de los servicios y tamaño de la comunidad de propietarios todas las facturas se pueden recortar y aumentar el ahorro que se consiga.

La suma de pequeños cambios hace uno grande

Limpieza de la escalera
Este es un tema que parece sencillo, contratar una empresa externa siempre es la mejor solución para no tener conflictos entre vecinos, porque créanme, al final siempre salen esos conflictos, que si yo lo hago mejor, que mira como lo dejas cuando te toca… si el fin es ahorrar dinero, con un poquitín de convivencia y no ser muy criticones podéis ahorrar una buena factura si la empresa encargada de la limpieza de la comunidad solo ha de hacer el portal o tareas especifica.

Mantenimiento
Contar con una persona de mantenimiento fijo os reducirá el coste de las reparaciones, si puede ser de confianza mejor, en el caso de tener un manitas entre la comunidad os podrías aprovechar un poquitín del individuo en cuestión pero sin pasarse, aunque lo mejor es evitar conflictos.

Tienda online (4)

Seguro de la comunidad
Toda comunidad ha de cumplir con los seguros mínimos, sabemos que es un rollo pero hay que tenerlo, así que el vecino que mejor sepa regatear cada vez que toque la renovación a dar la chapa, seguro que con una buena gestión os ahorráis un pico.

Mantenimiento del Ascensor
Los contratos de mantenimiento de los ascensores suele tener una duración de 5 años, que no se os escape y negociar el siguiente contrato, entre empresas de mantenimiento hay una diferencia de hasta un 20%, en el caso de tener varios ascensores, podéis unificar las líneas de teléfono de urgencias, supone otro ahorro.

Electricidad
El ahorro energético es importante, luces automáticas con detectores de presencia, de calidad y de LED en vez de las clásicas bombillas y fluorescentes. Las luces de LED consumen mucho menos y duran muchos más años y si lo miras no son tan caras.

Si te ha gustado el artículo compártelo con tus vecinos